11 mar 2010

Sant Llorenç del munt i l'Obac - El Farell


     Historias y leyendas de Sant Llorenç del Munt i l'Obac
                                            
                                                        El tesoro del Farell




El imponente mas del Farell se alza sobre la colina que separa el curso de los arroyos de Santa Creu y Matarrondona, poco antes de su confluencia. En el siglo XVII había sido una masía fortificada, posiblemente para defenderse del ataque de bandoleros.
Sobre los orígenes se dice que era uno tal señor Farrell, no Farell quien hizo construir un castillo amurallado con los prisioneros que conseguía cuando iba a las cruzadas de Tierra Santa. Paso  el tiempo y se dijo Farell.
Sobre el tesoro: Corría el tiempo en que España era dominada por las tropas de Napoleón, que estaban gobernadas por su hermano llamado Pepe Botella. Se ve que le gustaba y que utilizaban el Castillo del Farell como cuartel general donde estaba toda la plana mayor militar francesa y donde iba a parar también todo lo que afanaban de oro, plata y joyas. Pero llego el día en que los catalanes se sublevaron y los franceses tuvieron que huir cargando dos cofres llenos de monedas de oro, plata, joyas, planos y papel de tipo militar. Los catalanes los perseguían muy de cerca y no tuvieron más remedio que esconder los dos cofres a la cepa denominada Roure Gros, que estaba situada entre el camino viejo de Farell y Matarrodona. Pasaron muchos años y los franceses que lo habían escondido  se lo explicaron a unos amigos españoles. Cuando estos acudieron al Roure Gros ya hacía muchos años que lo habían cortado y todo el bosque de alrededor  también, cambiando toda la panorámica, y no lo pudieron encontrar.


Texto extraido del libro Històries i llegendes de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Editorial: Farell 

3 comentarios:

LaHistoriaCorre dijo...

Buenas,

Me gustaria disponer de alguna foto del interior del Mas del Farell para colocarla en mi blog, "www.correntperlahistoria.com" con tu permiso claro.

Buen blog

Gracias y Saludos

okupero dijo...

Buenas Alberto!!

Puedes usar las fotos que quieras.
Gracias por visitar mi rincon y saludos.

Okupero

Unknown dijo...

Una lastima que se esté deteriorando, y que no se le de ningun uso.
Saludos

Publicar un comentario