6 mar 2010

Descenso del Torrent de Vallmala




Accedimos por el Aeri de Montserrat (5.40e). En dirección a la Santa Cova, llegamos a una pequeña plaza que forma parte del camino que lleva a la Santa Cova, tenemos que buscar una reunión instalada en un árbol en la izquierda orográfica, para descender un rápel de 16m.

















 Aquí el Skalopendro Luis preparándose para descender el primer rapel. Despues observaremos un pasamanos de acero que nos lleva hasta la reunión del siguiente rápel, evitando así la posibilidad de caer en el interior de una badina putrefacta.







A partir de ahora los rápeles son encadenados y avanzamos mucho más rápido. Encontraremos los siguientes rápeles 15, 10, 20, 30, 20, 15.





























Después del 7º rapel nos encontramos a nuestra derecha un pequeño agujero con un pasamanos hasta la reunión del rapel de 15 m. Paso un poco delicado, resbala con pared mojada.
 



















Hay reuniones para realizar los rapeles pero con un poco de cuidado se puede descender  por los pasamanos.

Zona de resaltes un poco delicada con agua, resbalón al canto.











































































Barranco descendido: 6 de Marzo de 2010; estado de la equipación: En buen estado, menos en algunos tramos de los resaltes el pasmanos esta un poco deteriorado. Aproximación: Inmediato con el aereo(5.40e). Retorno: Inmediato.Tiempo: 3.30h mas o menos, varia según grupo.Escapes : Si, varios.

Material: Cuerdas: 2 x 30 m + la de socorro. Época recomendada: Todo el año, si queremos encontrar agua mejor después de lluvias. Material personal obligatorio: Casco, Arnés, Cabo de anclaje con mosquetones, descensor y mosquetón con seguro.


Nota:Este barranco ha sido regulado en julio de 2008 y desde entoces se prohibe descender el primer tramo. Según nos han informado los responsables del parque en la actualidad el descenso permitido empieza en la caseta del funicular de la Santa Cova y puede descenderse hasta la carretera de Collbató. (Mirar la topo)


0 comentarios:

Publicar un comentario